El Segundo ministerio: profético
El profeta está representado por el dedo índice de la mano porque es el que señala y da dirección, es el dedo acusador. El profeta es la boca de Elohim en la tierra. La boca habla de lo que está en el corazón, por lo tanto es el ministerio que está conectado al corazón de Elohim. Oye la voz de Elohim hasta en los árboles cuando se mueven.
Un profeta manifiesta el espíritu de la profecía y solo pueden ser del linaje de Dios, antes de Jacob, venían del linaje de Sem. El espíritu de la profecía es parte de la deidad de Dios y no puede descansar sobre alguien que no sea del linaje de Elohim.

El don profético es la habilidad de que en cada cierto tiempo recibas una profecía. Y el ministerio profético es el que de por si siempre manifiesta la profecía continua y profunda. Revela en la tierra lo que está en los cielos, lo que es espiritual. Da a conocer la voluntad de Dios.
Normalmente el profeta no tiene la gracia de enseñar. No sabe enseñar lo que sabe, ve, percibe y conoce pero no sabe cómo edificar al pueblo, porque necesita apoyarse del ministerio apostólico para ello.
El profeta es incomprendido porque su espíritu opera desde una noción del tiempo divino en el que la distancia entre el presente y el futuro es relativa a la fe del receptor de la promesa.
Es importante entender que la revelación (Profecía) y el apostolado son exclusivos para el judío no para el pueblo gentil. La revelación es la llave que abre las puertas para el mundo espiritual, Trae la habitación de Dios a la iglesia.
El Rema de Dios es lo que Dios está ministrando, diciendo, o haciendo ahora. La biblia (Logo) es lo que Dios dijo y la revelación es lo que está diciendo ahora. Rema es revelación.


Tercer Ministerio: Maestro
En el orden el tercer ministerio es el del Maestro porque es el ministerio que trabaja más de cerca con el apóstol y el maestro. Está simbolizado por el dedo de la mano meñique, que es quien recibe y enseña.
La palabra Maestro se traduce como Rabino en hebreo. Significa instructor, uno que transfiere conocimiento, que imparte sabiduría. Son instructores espirituales que tienen sabiduría, inteligencia y conocimiento en la palabra escrita. Tiene un don espiritual que es la interpretación de la palabra y de los misterios de Dios.
El maestro tiene la autoridad espiritual para abrir el entendimiento de las personas, para que puedan entender lo que las personas tienen que entender acerca de la palabra y revelación. Estos complementan a los profetas, y tienen una gran paciencia para enseñar. Cuando en el pueblo hay maestros dirigidos por el Eterno esto produce crecimiento espiritual.
El maestro es como el cuello, ya que la revelación que recibe la cabeza que sería el apóstol, él la conecta con el pueblo así como el cuello conecta al cuerpo con la cabeza.
Cuarto Ministerio: evangelista
Evangelista: viene el griego Evangelion y significa proclamador de buenas nuevas o uno que anuncia en voz alta noticias agradables. Este ministerio se representa con el dedo del medio o dedo del corazón ya que es el dedo más largo que sobresale de los demás, indicando así que el ministerio de evangelización sale de las fronteras de la iglesia para llevar las buenas nuevas a los que están fuera.
El evangelista tiene un mensaje autoritario, generalmente predica dando orden. Es pregonero de justicia, tiene pasión por las almas y no le teme a las confrontaciones espirituales por causa de las almas.
No solo consiste en predicar también en mostrar el poder del evangelio, generalmente tiene don de sanidad, liberación, milagros, etc. Posee la gracia de sacar un mensaje Evangelistico de cualquier texto bíblico.

Quinto Ministerio: el pastor
El Pastor Tiene la habilidad de supervisión espiritual. Está representado por el dedo anular, ya que es el dedo donde se utiliza el anillo que representa una alianza de compromiso, debido a que el Pastor se compromete con la iglesia así como el esposo con la esposa.
La palabra pastor significa uno que apacienta las ovejas o tiene cuidado de ella. Este ministerio es multifacético. Son los que manifiestan la paternidad espiritual. Es uno de los ministerios más sufridos. Al referirnos a Padre espiritual, este no es quien te llevó a hacer la oración de fe, ni es un maestro, sino aquel que es fuente de vida, alguien que nutre espiritualmente para nuestro crecimiento y aquel que te hace partícipe de su herencia.
Funciones:
- Corazón paternal en la iglesia.
- La iglesia es una familia, no una organización. El pastor es padre de Familia no un jefe.
- Consejeros
- La brújula de la iglesia local.
- Siempre ponen al pueblo antes que ellos mismos por amor. (Sacrificio, compasión, tolerancia)
- Exortan, corrige, instruye.
- Bastón y soporte de los creyentes.
El pastor es el Ángel de la iglesia local.
Ministerio Mesiánico de Salvación La Sangre de Yeshua