Los Cinco Ministerios (Parte I)

Los Cinco MInisterios
(Parte I)

El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Mashiaj(Cristo), hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Elohim (Dios), a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Mashiaj, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Efesios 4: 10-16

Ministerio

La palabra Ministerio se puede definir de las siguientes maneras: 

  1. Es el oficio o la función que tenemos en el cuerpo de Mashiaj de acuerdo a nuestra identidad espiritual. No es lo que tú haces sino los que tú eres. No es un título es una actividad.
  2. Es la concentración de Todos los atributos y habilidades que Elohim nos ha dado para ministrar y bendecir a los demás.
  3. Es el trabajo que estás llamado a realizar para establecer el reino de Dios en la tierra.

Hay ministerios eternos y temporales. Los eternos son el oficio que desempeñamos en los cielos. Los temporales son los cinco establecidos en el libro de Efesios, tal como indicamos al principio de este artículo.

Según el texto bíblico de Efesios estos ministerios tienen propósitos específicos:

  1. Perfeccionar a los santos.
  2. Llevarnos al conocimiento pleno.
  3. Para restaurar la unidad en el cuerpo de Mashiaj.

Unción

Para continuar con nuestra explicación es necesario que sepamos diferenciar la unción de la gloria: La unción es el poder de Dios dado al creyente (hijo de Elohim) para hacer la obra de Dios en la tierra (restaurar lo que fue dañado). Trabaja en el creyente santificándolo y preparándolo para que descienda la gloria. Es una sola unción pero se manifiesta de multiformes maneras dependiendo de tu naturaleza espiritual. Yeshua dejó su gloria en los cielos para operar en la unción aquí en la tierra. Tal como leemos en Filipenses 2: 6-8 “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.  

La unción te es dada de acuerdo a tu herencia espiritual, al propósito de Elohim con tu vida, o al llamado y destino de Elohim para ti.  Tu llamado determina los dones que operan en ti y la dimensión de fe que necesita conquistar para manifestar esos dones.

La unción en la tierra empieza con Moisés. El primer hombre ungido fue Aarón y después sus hijos. Porque la obra restauradora empieza con Moisés. Y luego Moises dio a los 70 hombres la unción.

Que una persona está ungida significa: Consagrada o separada para Dios para hacer las obras de Dios en la tierra, para deshacer las obras del Diablo y empoderada para obrar.

Primer ministerio: Apóstol

Pionero: persona que ha hecho cosas que nadie ha hecho y ha entrado donde nadie ha entrado.

El Ministerio Apostólico representa el pulgar de las manos ya que toca los otros ministerios así como el pulgar puede tocar todos los demás dedos. Viene de la palabra griego “apostolos” y en hebreo “Shadiaj”, significa embajador, representante, comisionado, enviado en representación de alguien. Este es el principal de los cinco ministerios. Es quien instruye y dirige. Pone el orden. El ministerio apostólico se hereda. Es exclusivo del judío. Descansa sobre personas que son muy especiales para Elohim. Este es el que abre camino.

Cualidades características:

  1. Conjuga todos los ministerios y todos los dones.
  2. Unge y establece a los demás ministerios.
  3. Predican dos o tres prédicas sobre una misma cosa. (En serie)
  4. ¿Cómo opera Elohim en la iglesia de un nivel de gloria a otro nivel de gloria, y a un nivel de fe y a otro nivel de fe? ¿Cómo se da La transición? siendo revelada de fe a de, por medio de una revelación de Elohim a través de un apóstol.
  5. Tiene un Carácter autoritario, recto, porque pone orden en la iglesia, corregir lo que está mal y endereza lo que me está torcido.
  6. Corazón paternal, amoroso. Equilibrado con el ser autoritario.
  7. No son egoístas, les gusta enseñar, ayudar a los demás, disfruta ver a los demás crecer espiritualmente, no es celoso.
  8. Carácter espiritual de guerra, toma autoridad en el mundo espiritual.
  9. Es visionario, tiene visión de lo que tiene que hacer, ve como están llamadas a ser las cosas y las ve desde la óptica de la revelación.
  10. Ministerios de iniciativa, líderes naturales, lo que cargan de parte de Dios es muy evidente.
  11. Es muy sabio, en todos los sentidos. Sabiduría práctica de administración de la iglesia.
  12. Es la persona que atrae, la gente quiere estar donde él está. Por el depósito que tiene.

Funciones:

  1. Edificar a la iglesia con el conocimiento revelado. Corintios 4:1 (administradores de los misterios de Elohim). Estrategas para el mundo espiritual.
  2. Peritos arquitectos. Poner fundamento, construir, edificar. 1 Corintios 3:10. (Porque son los que traen la revelación de la que se fundamenta la iglesia).
  3. Impartir unción, dones, sabiduría, virtud y gracia. Impartir: dar de lo que Elohim ha dado. Y despertar lo que está en ti.
  4. Abrir camino para los demás creyentes: antes que nadie entre a algún lugar espiritual él entra, abre camino en la revelación, en poder, primeros en padecimientos, en sufrimientos y persecución.
  5. Manifestar el poder de Dios en todos los dones del Ruaj. Todo apóstol empieza con un ministerio.
  6. Dirigir, enseñar y levantar los otros cuatro ministerios para finalmente enviarlos a cumplir su llamado.
  7. Guardianes de las llaves de Elohim. La llave es la revelación.
  8. El establecimiento de iglesias, levantar iglesias y ser su cobertura mediante la paternidad espiritual.
  9. Trabaja con la paternidad espiritual: padre significa fuente, el padre espiritual es la fuente que Dios usa para sostener a los que están bajo su cobertura. Determina en que usted se va a convertir.

Todo mover de Dios llega a un punto en que necesita entrar en otras dimensiones y eso solo se consigue con la revelación de Elohim.

Existen cuatro elementos esenciales de apóstoles: revelación, plenitud ministerial, paternidad espíritu y capacidad divina para sobrellevar las responsabilidades a un grado máximo. El apóstol Construye en el presente viendo una realidad futura.

 

Ministerio Mesiánico de Salvación La Sangre de Yeshua

Compartelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google
Share on email
Email
error: Contenido protegido!!