Yahveh Justicia Nuestra

Yahveh Justicia Nuestra

¡La Justicia: Cimiento y Columna del Trono de su Reino!

(Salmo 119:142)

  • Tu justicia es justicia eterna,Y tu ley la verdad.

(Isaías 32:17)

  • Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.

(Génesis 15:6)

  • Y creyó a Yahveh, y le fue contado por justicia. 

(Salmo 119:144)

  • Justicia eterna son tus testimonios; Dame entendimiento, y viviré

En el libro de Primera de Reyes 3:16-28, se presenta una de las imparticiones de justicia mas tremenda en todo el período bíblico, protagonizados por el hombre más sabio de la historia después de Yeshua Ben Elohim, les hablo de Salomón Rey de Israel, hijo de David, pues sobre este hombre descansaba uno de los más grandes depósitos de sabiduría divina en toda la historia de la humanidad en esta creación.   

El espíritu de la sabiduría divina manifestado en el Rey Salomón pudo discernir en aquel tiempo quién tenía la verdad entre dos mujeres rameras que se disputaban la custodia de un bebe, una alegaba con la verdad del corazón de madre y la otra intrigaba con el espíritu de la maldad.

Salomón guiado por el espíritu de Dios establece la sentencia de que partieran al bebe por la mitad, para que se evidenciara quién de verdad era la madre y quien era la impostora y así fue. La mujer con el corazón de madre mostró los frutos de justicia al evidenciar su capacidad de renunciar a su hijo con tal de que este viviera, pero la impostora era capaz de apoyar la muerte del niño, para que ninguna fuera la madre del niño. Ahí Salomón entendió que la primera mujer era en verdad la madre del niño y por ende procedió a entregarle la custodia de su hijo.

En la epístola de Santiago 3:14-18 nos dice: Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.  Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Elohim (Dios) conoce la intención del Corazón, lo oculto y desvela donde hay apariencias humanas, falsas obras con apariencia de piedad que son maquinaciones de la sabiduría carnal diabólica que se constituye en la intriga, la ambición, la traición a toda costa para realizar sus planes escudándose en la hipocresía.

Elohim (Dios) pesa los corazones y en el equilibrio de su balanza justa imparte justicia conforme a su santidad tal cual lo define la palabra que es su misma sustancia, porque Él no puede negarse a sí mismo. La Justicia es cimiento de su trono y la Justicia es una de las columnas fundamentales para el establecimiento del Reino Divino en el universo. La Justicia es una Casa Espiritual de los Cielos de Gobierno.

Veámoslo con la lupa del Espíritu Santo por la palabra en las siguientes citas bíblicas:

  • Tu justicia es justicia eterna,Y tu ley la verdad. (Salmo 119:142)
  • ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; (Romanos 9:30)
  • Y creyó a Yahveh, y le fue contado por justicia. (Génesis 15:6)
  • Péseme Dios en balanzas de justicia,Y conocerá mi integridad.(Job 31:6)
  • Aquí podemos ver claramente que la justicia divina es revelada por la palabra que es el mismo Elohim (Dios). Justicia eterna son tus testimonios; Dame entendimiento, y viviré. (Salmo 119:144)
  • Para recibir el consejo de prudencia,Justicia, juicio y equidad(Proverbios 1:3)
  • Por mí reinan los reyes,Y los príncipes determinan justicia. (Proverbios 8:15)

La Sabiduría es la que activa o manifiesta justicia en reyes y príncipes, pero sobre todo en los hijos de Elohim (Dios). Desde la antigüedad incluyendo la edad media y las eras modernas actuales los gobernantes son los que dictan la justicia, como líderes dirigentes de una nación encargados de mantener el orden y la paz. Pero ser imparcial, y un juez justo que juzgue con justo juicio no es posible sin la sabiduría divina que no depende de conocimientos humanos sino totalmente provenientes del mismo Elohim (Dios) hacia un corazón que busca su reino y su justicia. 

Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo. (2 Samuel 8:15) 

La Justicia implica realeza santa del cielo, porque es una casa espiritual del reino de los cielos. Elohim mismo es el rey supremo que imparte justicia a todo el universo, nada se escapa de sus manos, sus ojos todo lo ven y doquiera estamos él está presente. Elohim mismo pesa en balanza nuestras acciones, y el hacer juicio y obrar en justicia constituyen la columna principal de su trono de poder, el trono que está por encima de todos los tronos, el de Yahveh, asi como lo establecen las escrituras.

  • La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Yahveh tu Dios te da. (Deuteronomio 16:20)
  • Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. (Isaías 32:17)
  • Así dijo Yahveh: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse. (Isaías 56:1)
  • Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Yahveh lo he creado. (Isaías 45:8)

 La Justicia que desciende del cielo está llamada a brotar y germinar en la tierra, Misterio Divino en Yeshúa revelado, debido a que Yeshua es la justicia de Elohim (Dios) que descendió a la tierra desde el cielo y al morir y resucitar manifestó la salvación conjuntamente con la justicia divina que restaura a todos los hijos de Elohim (Dios) y la creación, ya que no fue hallado justo en toda la creación sino solo él, el único digno de dar su vida en expiación por nuestros pecados por cuanto la justicia estaba y está en él. 

Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; (Romanos 10:3)  

  • Me vestía de justicia, y ella me cubría;Como manto y diadema era mi rectitud.(Job 29:14)
  • Alabaré a Jehová conforme a su justicia,Y cantaré al nombre de Yahveh el Altísimo.(Salmos 7:17)
  • El juzgará al mundo con justicia,Y a los pueblos con rectitud.(Salmos 9:8)
  • En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia;Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.(Salmos 17:15)
  • El ama justicia y juicio;De la misericordia de Yahveh está llena la tierra(Salmos 33:5)
  • La boca del justo habla sabiduría,Y su lengua habla justicia.(Salmos 37:30)
  • Y los cielos declararán su justicia,Porque Dios es el juez. Selah (Salmos 50:6)

 

En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Yahveh, justicia nuestra. El Espíritu de Sion la nueva esposa la nueva Jerusalén es llamada a Justicia de Dios porque ella lo manifiesta y lo da a conocer (Jeremías 33:16)

En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Yahveh, justicia nuestra Yahveh Tzidkenu. (Jeremías 23:6)

 Dios revela el atributo de su nombre que es “Él es Justicia Nuestra”

Yahveh sacó a luz nuestras justicias; venid, y contemos en Sion la obra de Yahveh nuestro Dios. (Jeremías 51:10)

En Sion es que se enseña e imparte la verdadera justicia divina de los CIELOS, porque de Sion sale la Ley y de Jerusalén la Palabra de Yahveh.

Ministerio Mesianico de Salvación La Sangre de Yeshua
Compartelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google
Share on email
Email
error: Contenido protegido!!