Yeshua o Yahshua

El Dr. Daniel Botkin, un erudito bíblico, y experto en lingüística hebrea, explica el origen de los nombres "Yeshua" y "Yahshua", y refire que "Yahshua" es una transliteración que no hace mucho ha sido puesta de moda por los defensores de la secta del sagrado nombre para adaptarse a una interpretación errónea de Juan 5:43, y asimismo establece que el nombre de "Yeshua" es mucho más preciso. También establece claramente el hecho de que en inglés el nombre "Jesús" no tiene absolutamente ninguna conexión pagana y es simplemente una derivación de "Yesous" que es la transliteración griega de "Yeshua". Lo más importante, es dejar establecido que el Dr. Botkin aborda la calumnia y la crítica que rodea esta controversia respecto al nuevo nombre YAHSHUA, el cual es un nombre totalmente no bíblico y el mismo no glorifica al Santo de Israel.

El nombre del Mesías hebreo usualmente traducido como Yeshua o Yahshua. Es bueno aclarar aquí, que en circunstancias normales no me tomaría la molestia de escribir un artículo sobre algo tan trivial como la diferencia entre las vocales “e” y “ah”. Sin embargo existe la necesidad de abordar el tema, porque algunas personas que utilizan el formato Yahshua , en la actualidad están creando situaciones enojosas en aquellos que utilizan el formato Yeshua, pues han llegado a invenciones que rayan en lo ridículo, y ello así, cuando los opositores al formato de Yeshua sostienen que esta pronunciación es el resultado de una conspiración judía para ocultar el verdadero nombre del Salvador. Los que llaman el Mesías Yeshua son acusados de perpetuar una conspiración judía y “negar Su nombre” o “Él degradarlo” por su uso de la forma Yeshua. Si usted nunca ha leído o escuchado estas acusaciones extravagantes, es probable que con el tiempo lo hará.

Los defensores que hoy reclaman la forma Yahshua del nombre del Mesías, era el mismo que Josué, escrito [vwhy o wvwhy [(Strong # 3091). El único problema es que ninguna de estas escrituras hebreas del nombre de Josué, posiblemente, puede ser pronunciado “Yahshua”. La tercera letra en el nombre de Josué (lectura de derecha a izquierda) es la letra vav (w) y una vav no puede permanecer en silencio. La letra vav debe pronunciarse, ya sea como una “v” o una “o” o una “u”. (En el caso de Josué, se necesita una “o” sonido, que nos da “Ye-ho-SHU-a.” Strong confirma esta pronunciación.) Para un nombre que se pronuncia “Yahshua”, que tendría que ser definida [ wv – hy, Y NO EXISTE TAL NOMBE EN LA BIBLIA HEBREA. Usted no tiene que tomar como verdadera esta aseveración, sin embargo, el Dr. Danny Ben-Gigi, uno de los mas grandes y respetados maestro de la lingüística hebrea, dice del nombre de “Yahshua”  que no hay tal nombre en hebreo” y que “la gente lo inventó para adaptarlo a su teología”. Independientemente de que con dicho nombre ellos tratan de probar y demostrar que “El hijo de YHVH” es también Dios, afirmación esta que comparte el Ministerio Mesiánico La Sangre de Yeshua. No obstante para tal efecto hay que entender que El Eterno es solo UNO, y que en su omnipotencia, y omnisciencia se proyecta de muchas formas, una de las principales, es proyectarse como hombre nacido de mujer para traer salvación a los hombres. El Dr. Ben-Gigi es una de las principales cabeza de Israel, y es el principal del programa de hebreo en Arizona State University. Él es el autor de los Pasos primer libro de oraciones en hebreo, y diseñó y produjo el “Living israelí hebreo” el aprendizaje de idiomas; vale decir que el Dr. David Bivin, es un cristiano y dice que la forma Yahshua “tiene su origen en un mala interpretación e inadecuada traducción. El Dr. Bivin es un reconocido erudito hebreo y el profesor y autor del hebreo bíblico Fluent. De donde, es una de la más grande autoridad para sostener tales afirmaciones.

Todos los grandes maestros lingüísticos del idioma hebreo, coinciden en decir: No sabemos de un solo individuo que conozca bien el hebreo, que realmente lea, entienda y converse en dicho idioma, y utilice la forma del nombre de Yahshua. La forma del nombre correcto es “Yeshua”.

 

 

Compartelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google
Share on email
Email
error: Contenido protegido!!