NUESTRAS CREENCIAS

.

Ministerio Mesiánico de Salvación La Sangre de Yeshua

CREDO O ESTATUTOS DOCTRINALES QUE NORMAN EL MINISTERIO MESIÁNICO DE SALVACIÓN LA SANGRE DE YESHUA.

Creemos con perfecta fe que el Creador, Bendito sea su nombre existe y por medio de Su Palabra creo todo lo existente. (Bereshit [Génesis] 1:1, Yeshayahu [Isaías] 45:18, Daniel 4:17,35; Heb. 11:3).

Creemos con perfecta fe que el Creador es único y uno, aunque se manifiesta como tres. Bereshit (Genesis) 18: 1-3; 1ra Juan (Yohanan) 5: 7; (Devarim [Deuteronomio] 6:4; 4:39, 1ª Corintios 8:6).

Creemos con perfecta fe que el Creador no es corpóreo ni tiene aspecto corporal. (Yeshayahu [Isaías] 40:18, Yohanan [Juan] 4:24).

Creemos con perfecta fe que el Creador antecedió a todos los seres incluso a los primeros. (Yeshayahu [Isaías] 43:10-13, Tehilim [Salmos] 90:2).

Creemos con perfecta fe que el Creador es el único ser digno de suprema adoración. (Shemot [Exodo] 20:1-3, Tehilim [Salmos] 66:1-4, Mattityahu [Mateo] 6:9).

Creemos con perfecta fe que el Creador conoce los pensamientos de los seres humanos. (Shemot [Exodo] 3:19Yirmeyahu [Jeremías] 17:10, Mishle [Proverbios] 24:12).

Creemos con perfecta fe que Yeshua, el enviado del Abba ERA y ES la misma sustancia del Abba y el resplandor de Su gloria; de donde, El y el Abba UNO SON; por lo que, El es Elohim sobre todas la cosas (Rom. 9: 5; Yohanan 10: 30.

Creemos con perfecta fe que la Profecía de Moshe (Moisés) es verdadera. (Shemot [Exodo] 19:9, Devarim [Deuteronomio]34:10).

Creemos con perfecta fe que Moshe fue el más grande de todos los profetas, hasta Yeshua. (Devarim [Deuteronomio]34:10, Hebreos 3:1-6).

Creemos con perfecta fe que la Torah fue entregada del Cielo. (Shemot [Exodo] 19:9, Hechos 7:37-38).

Creemos con perfecta fe que la Torah nunca cambiara. (Devarim [Deuteronomio] 4:2, Mattityahu [Mateo] 5:17).

Creemos con perfecta fe que el Creador castiga a los malvados y otorga buena recompensa a los justos. (Proverbios 3:33, 10:16, 13:21).

Creemos con perfecta fe que Yeshua es el Mesías, prontamente volverá, y que vendra a buscar a los suyos antes de que los juicios de la gran tribulacion vengan sobre la faz de la tierra, y aunque tarde esperamos su venida cada día. (1ra Tes. 4: 16-18)

Creemos con perfecta fe que habrá una resurrección de los muertos. (Daniel 12:3, Hechos 24:15, 1 Corintios 15:12-21).

“Creemos que Yeshua el Mesías no vino a Abolir la Torah sino a cumplirla. Esto es guardar los preceptos en su máxima expresión y además enseñar la correcta y optima interpretación de los mismos MattitYahu (Mateo) 5:17.“

Creemos que las escrituras inspiradas por el Creador son: La Torah de Moshe, Los profetas, los escritos y el Brit Hadasha, conocido por los no judíos como nuevo testamento.

Creemos que el hombre Histórico llamado Yeshua Ben Yosef es el Mesías, tanto Mashiaj Ben Yosef , Un Mesías que sufre por los pecados de Israel y el Mundo,(Isaías 53:3-12, Zacarías 9:9) como Mashiaj Ben David (Daniel 7:13, Zacarías 12:10).

Creemos que somos justificados por la Emunah (fe) en el Sacrificio de Yeshua Ben Yosef, el siervo sufriente, quien obtuvo eterna salvación y redención para los que han creido en El. (Romanos 8:38-39; Hebreos 10:14).

Creemos que la observancia de la Torah y buenas acciones (obras de justicia) son el resultado de la salvación efectuada por la sangre de Yeshua por medio de la regeneración (cambiar la naturaleza del hombre escribiendo la tora en su corazón [Jeremías 31:31-34]), y no son la condición de la salvación, la cual solo se alcanza por la fe en Yeshua Ha Mashiaj. La torah debe de ser guardada no para ser salvos sino porque somos salvos, y queremos obedecer a YHVH y a sus mandamientos por el amor que nos tuvo y su inmensa bondad,
entendiendo que sus mandamientos no son gravosos (Filip. 3:9) (Gal. 3: 23-26) (1 Juan 5:3) y que nos san verdadera libertad (Salmos [Tehilim] 119:45).

Creemos que las tradiciones de nuestro pueblo deben de ser observadas ya que constituyen una manera de andar rectamente delante de Elohim (hb. Halaja) y una guía de cómo guardar los preceptos con orden e identidad de pueblo. Sin embargo, toda tradición que contradiga la torah, tenga trasfondos paganos o contradiga las palabras y enseñanzas de Yeshua y sus emisarios no debe ser observada.(Mattityahu [Mateo] 5:18) (Lc. 16: 17).

Creemos que Yeshua el Mesías no vino a Abolir la Torah sino a cumplirla. Esto es guardar los preceptos en su máxima expresión y además enseñar la correcta y optima interpretación de los mismos (MattitYahu 5:17).

Creemos que ninguno de los Shaliajim (apóstoles) expresó algo en contra de la Torah. En el Caso del Rab. Shaul (Pablo), creemos que nunca contradijo la Torah, como el cristianismo de manera erronea, en su mayoría enseña; sino que ataco interpretaciones erradas y legalistas de la Torah, las cuales el llama “Obras de la ley” y “Bajo la ley” .

Creemos que en el judaísmo hay dos grandes grupos: hijos de Israel (Creyentes circuncidados ya sea por ser Naturales del pueblo como por ser prosélitos) y Temerosos de Elohim (No judíos que han dejado la idolatría y se han convertido al Elohim de Israel por los meritos de Yeshua HaMashiaj sin llegar a hacerse judíos por vía circuncisión) . Estos grupos existen paralelamente con distinciones pero sin discriminación ya que somos uno en Mashiaj (Gálatas 3:28).

Creemos que en la torah hay mandamientos que aplican a toda la humanidad (judíos y gentiles) y hay mandamientos que aplican solo al judío. Los mandamientos que aplican a los no judíos que se convierten a Mashiaj son los “7 preceptos de los benei noaj” que están expresados a lo largo de la torah y fueron recogidos en el talmud Sanedrín 56a. Estos mandamientos son: establecer cortes de justicias, no blasfemia, no idolatría, no fornicación, no asesinar, no robar y no comer sangre. Estos mandamientos fueron la disposición de Yaakov para las comunidades no judías en Hechos 15:19-20. Estos son los preceptos
básicos y generales que aplican a todo no judío, con el tiempo, con su crecimiento espiritual, aprenderán otros mandamientos específicos que aplican a ellos. (Hechos 15:19-21).

Creemos que cuando ciertas condiciones cambian y la Torah había legislado específicamente para dichas condiciones, debe de haber una adaptación a las circunstancias nuevas, sin perder la esencia del precepto o principio general (El paso del Mishkan al Bet HaMikdash constituye un ejemplo de esto). Esto es tarea de la halaja, que se encarga de aplicar principios generales a circunstancias particulares nuevas surgidas con el tiempo. Cabe mencionar que los mandamientos que tienen que ver con principios morales provenientes de la esencia de Elohim (No asesinar, no robar, etc) no cambiaran jamás ni en fondo ni forma.

Creemos que ninguna porción de la Torah será invalidada jamás, por lo tanto las festividades de YHVH deben observarse hoy día; el Shabbat semanal así como las festividades anuales. El Mesías y los kedoshim (santos) antiguos observaron todas estas festividades (Lev. 23; Jn. 5:1; 7:2, 10; Lc. 22:1, 7, 14, 15).

Creemos que no debemos observar las festividades religiosas, ni costumbres de los gentiles paganos, tales como Navidad, Día de la madre, Día de san Valentín, Domingo de Pascua, Viernes Santo, Halloween, etc. (Jer. 10:1-10; 7:16-18; Ex. 20:1-6; Gal. 4:9, 10).

Creemos que la circuncisión es normativa y obligante para el Judío que guarda la ley; es decir, aquel que no ha recibido la Luz del evangelio, entiendase, aquel que todavía no ha recibido a Yeshua en su corazon; no así para aquel que ya lo ha recibido, pues la nueva circuncisión es la del corazón del hombre, ya no mas en el prepucio para aquellos que han sido alcanzados por la gracia de Yeshua Ha Mashiaj. Rom. 2: 25-29; (Hechos 16, Gálatas 5:11).

Creemos que el alma es Mortal intrínsecamente y recibirá inmortalidad en la resurrección (Ezequiel 18:4, Mateo 10:28, Ezequiel 28:18-19). La doctrina de la inmortalidad del alma, entendida como la creencia en que el alma no puede y no será destruida, es de origen griego.

Creemos que los impíos tendrán un castigo eterno en el lago de fuego, que es la muerte segunda, por no haber aceptado la vida eterna, que es y esta en Yeshua. La Escritura dice que ellos serán quemados (destruidos, aniquilados) (Apoc. 19:20; Apoc. 21: 8); (Mat. 3:10, 12; 10:28; Mal. 4:1-3; 2Tes. 2:8; Jacobo 4:12; Fil. 3:18, 19; 2 Tes. 1:8, 9)

Creemos que Hasatan (satanas) fue el primer espíritu creado por Elohim, el cual era tinieblas y por mandato de YHVH en el resplandeció la luz, y fue el otrora “lucero de la mañana”, y es la cabeza del reino de las tinieblas, por voluntad de las entidades jerárquicas de ese reino, y el no será por la eternidad un ser redimible. Es una criatura que codicio ser igual a Elohim y vive en permanente estado de maldad y condenación. Al final él también será arrojado al lago de fuego después del Milenio (Mat. 25:41; Rev. 20:10; Heb. 2:14).

Creemos en la plena restauración de las dos casas. La casa de Judá y la casa de Efraim. Sin embargo rechazamos la doctrina del Efrainismo. (Isaías 11:12; 27:13; Ezequiel 37; Oseas 1:11; 2:14-26;) (Talmud Yerushalmi Sanedrín 10).

Creemos en el reinado futuro del Mesías en esta tierra, llamado el milenio, los santos reinarán con El (Dan. 7:27; Rev. 5:9-10; 20:4).

Creemos en la vigencia de los dones espirituales y los practicamos de conformidad como lo establece la Palabra. (1ª Corintios 12:1-13; Romanos 12:5-6; Efesios 4:11).

Creemos que todos los creyentes en Yeshua compareceremos ante el tribunal (bema) de Mashiaj. (Romanos 14:10). En este tribunal no habrá condenación para los que hemos aceptado y vivido conforme a los mandamientos de YHVH, (1ª corintios 3:15) ya que a los
santos no se les juzgara por el pecado, sino que se recompensaran las obras en Yeshua. 

Amen!.

 

Compartelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google
Share on email
Email

error: Contenido protegido!!