“No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 1 Timoteo 4:14

Hebreos 12:2

“Puestos los ojos en Yeshua, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Elohim (Dios)”.

1 Samuel 2:30 (e-f)

… más ahora ha dicho YAHWEH: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

En la Palabra de Elohim (Dios) nos encontramos con un sin número de ejemplos que nos enseñan lecciones para nuestro peregrinaje en este mundo, y que a su vez nos advierten de cómo debe ser el obrar de un creyente en Yeshua. Ya que, así como la misma Palabra nos enseña: Estamos en este mundo, pero no somos de él.  “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo”. (Juan 17:14).

Aquí tenemos uno de los ejemplos que hoy queremos compartir con ustedes en este escrito.

Descripción del Reinado de Uzías.

En el Segundo Libro de Crónicas en su Capítulo 26 se describe la historia de uno de los reyes piadosos de la Casa de David en el Reino de Juda, se trata de Uzías Ben Amasias.

El Rey Uzías fue un ejemplo de cómo Elohim (Dios) levanta a un instrumento y siervo suyo cuando este se esfuerza en buscarle de todo corazón, y de manera constante; en esta ocasión el Profeta Zacarías, como se evidencia en las escrituras:

“Y persistió en buscar a Elohim (Dios) en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios (Elohim); y en estos días en que buscó a YAHWEH, él le prosperó”. (2 Crónicas 26:5).

El Reinado de Uzías de Judá fue prosperado en todos los sentidos,  tales como el militar, ingeniería, agricultura y ganadería (aspectos financieros), prestigio internacional en su época para con las naciones vecinas, y todo esto porque fue ayudado maravillosamente por la mano de Yahweh Elohim de Israel.  Referencia: 2 Crónicas 26: 9 – 15.

 El problema de Uzías vino cuando se enalteció y perdió el enfoque de su rol e identidad en Elohim (Dios) al intentar usurpar funciones que no le correspondían, como fue el caso de ser el sacerdote que ofrecía el incienso en el Lugar Santo del Santuario de la Casa de Yahweh en Jerusalén, olvidando que su unción era de rey y no de ser sacerdote. Porque El Altísimo en su perfecto orden aún no había fusionado el sacerdocio y lo regio, que es fusionado en el Unigénito Yeshúa (Sumo Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec) donde la primogenitura de Judá y Levi se hacen una.

En David hubo un caso muy especial y excepcional en la soberanía divina de Elohim, por causa de su ADN y Primogenitura Espiritual, así como relata la Palabra en 1 Samuel 21:3-6, comió de los panes de la proposición que eran exclusivos para los sacerdotes de la Estirpe Aarónica. Como establece el Altísimo en la Torah, por medio de Moisés que los panes de la proposición representan a las doce casas de Israel. En el Brit Hadasha (en el Nuevo Pacto), Yeshua Unigénito del Abba se revela así mismo como el Pan de Vida que descendió del cielo.

“Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas. El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres. Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos? Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Yahweh, para poner panes calientes el día que aquéllos fueron quitados”. 1 Samuel 21:3-6

 

David manifestó lo regio y lo sacerdotal fusionado en el Tabernáculo de David. (David era un tipo de Mashiaj). El Llamado original de Yahweh a su pueblo Israel, fue en principio para que sean una nación de reyes y sacerdotes (nación santa).

“Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios Elohim, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, ¿sino solamente a los sacerdotes?” (Mateo 12:3-4).

“Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; cada torta será de dos décimas de efa.Y las pondrás en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa limpia delante de Yahweh. Pondrás también sobre cada hilera incienso puro, y será para el pan como perfume, ofrenda encendida a Yahweh. Cada día de reposo lo pondrá continuamente en orden delante de Yahweh, en nombre de los hijos de Israel, como pacto perpetuo.Y será de Aarón y de sus hijos, los cuales lo comerán en lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas a Yahweh, por derecho perpetuo”. (Levítico 24:5-9).

A pesar de que en el tiempo de Uzías en la antigüedad muchos reyes de naciones paganas también eran sumo sacerdotes de sus naciones (gentiles goyim), no así en la nación de Judá e Israel por determinación del Padre.

Muchos años antes de que Uzías cometiera está locura, hubo un precedente negativo, el cual fue el Rey Saúl, como se registra en la Palabra de Elohim en el Primer Libro de Samuel:

 “Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Yahweh. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Yahweh tu Elohim que él te había ordenado; pues ahora Yahweh hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre” (  1 Samuel 13:9-13).

El Profeta Samuel había instruido al rey Saul de esperar 7 días, para que el Profeta Samuel de la estirpe levítica presentara al pueblo de Israel en oración antes de ir a la batalla, pero el Rey Saul en un ambiente de presión por la guerra que sostenía con los Filisteos que superaban numéricamente en hombres y en armamento al ejército de Israel; además de que, muchos hebreos estaban desertando del ejército de Israel ante el escenario hostil que se le presentaba. Es así, que presa de la desesperación, y no teniendo temor del Altísimo, presenta un sacrificio, en franco desafío a las instrucciones del Altísimo, usurpando así las funciones sacerdotales que eran exclusivas de la tribu de Levi; por lo tanto, no les correspondía al rey. Es así que vemos que, ante la “tardanza de Samuel” Saúl incurre en tan nefasto error, que traería consecuencias nefastas para Israel y para toda la casa de Saúl; acción esta que provocó el juicio del Altísimo como ya vimos en la escritura previamente citada; donde Saúl es desechado por su desobediencia, y el Altísimo se busca como Príncipe para su pueblo a un Varón conforme a su corazón, como en efecto sucedió en David Ben Isaí.

Retomando el caso del Rey Uzías, el Reino de Judá, en ese tiempo histórico, es un ejemplo de cómo El Altísimo en su perfecta voluntad exalta una nación para que sea sublime en todas las áreas, porque El Eterno honra a los que le honran.

… más ahora ha dicho YAHWEH: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.  1 Samuel 2:30 (e-f)

Juicio de Elohim (Dios) al rey Uzías

“Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra YAHWEH su Elohim (Dios), entrando en el templo de YAHWEH para quemar incienso en el altar del incienso. Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con él ochenta sacerdotes de YAHWEH, varones valientes. Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh, Uzías, el quemar incienso a YAHWEH, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo. Sal del santuario, porque has prevaricado, y no te será para gloria delante de YAHWEH Elohim. 

Entonces Uzías, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente, delante de los sacerdotes en la casa de YAHWEH, junto al altar del incienso. Y le miró el sumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; y le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa a salir, porque YAHWEH lo había herido”.  (2 crónicas 26:16-20)

Elohim hirió a Uzías con Lepra por causa del pecado, la lepra implicó que jamás pudiera entrar nuevamente a la Casa de Yahweh, ni estar cerca de ella; por ello tuvo que delegar en su hijo El Príncipe Regente, Jotam, todo el gobierno del Reino de Judá y la Jefatura de la Casa Real Davídica. 

¿Qué es lo que el Altísimo Elohim nos quiere enseñar con este ejemplo Bíblico?

  1. No descuides el depósito de Elohim (Dios) para con tu vida por la vanidad de este mundo y sus distracciones ilusorias.
  2. Mantente en la meta del supremo llamamiento enfocado en Yeshúa, El Autor y Consumador de la Fe.
  3. Se persistente en la búsqueda del Rostro del Altísimo y nunca te desvíes del camino trazado por su Santo Espíritu.
  4. No olvides tu rol y llamado y no asumas la función de tu prójimo que no te corresponde porque Elohim (Dios) es un Elohim de orden, El establece en su cuerpo y ejército funciones en su soberana voluntad conforme al linaje de las casas espirituales a las que pertenecen sus hijos en su reino.
  5. Mantente humilde, porque Elohim (Dios) rechaza los altivos de rostro y de corazón pues lo ve de lejos.
  6. No descuides el don del Fuego que Elohim (Dios) puso en tu corazón.
  7. Cuida tu vida, todo tu ser (Espíritu, Alma y Cuerpo), caminando conforme a los preceptos del Altísimo en su palabra. Recuerda que tú eres un altar de Adonai. Nunca olvides en tu corazón esta palabra de Sabiduría: “Sin Altar no hay Fuego y sin Fuego no hay Altar”, ¡Elohim restaure el altar de tu corazón para que su fuego arda en tu interior en Yeshua Ha Mashiaj y cumplas con la asignación dada por su Santo Espíritu!

“Porque Yahweh es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos” (Salmo 138:6).

 “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu (Ruaj), repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Porque, así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Mashiaj. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Elohim (Dios) ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso”. (1 corintios 12:11-12;14-18)

“Puestos los ojos en Yeshua, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Elohim (Dios)”. (hebreos 12:2)

“No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 1 Timoteo 4:14

 No cometas el error de Uzías en este tiempo tan peligroso y delicado. Uzías camino en el camino de su padre el Rey Amasa que por el orgullo cometió errores que provocaron sufrimientos en Judá”.

¡Bendito sea Yahweh Elohim de Abraham, de Isaac y de Israel! ¡El Único Elohe que responde por Fuego!

Ministerio Mesiánico de Salvación La Sangre de Yeshua

Compartelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google
Share on email
Email
error: Contenido protegido!!