MOTIVOS DE LA CAÍDA DE HA SATAN

HA SATAN fue un ser muy especial para Yahweh. Yahweh Elohim quiso hacer un ser único, combinando cien por ciento hombre y cien por ciento, espíritu. Fue el primero entre los querubines, ángeles y arcángeles.

Los Ángeles son cien por ciento espíritus, y su función es cumplir misiones entre Elohim y los hombres como mensajeros

Los Serafines, igualmente son cien por ciento espíritus y su función es adorar y anunciar la gloria y santidad de Elohim; se mueven a donde se mueva la presencia de Elohe en su gloria.

Los Arcángeles son seres creados por Elohim con figura de hombre; pero son ángeles muy especiales: encierran un misterio de Elohim; de ahí su nombre: arc– de arca, que implica que contiene algo guardado; que encierra un misterio; y ángel por su origen divino. Estos son ángeles que por el misterio que encierran ocupan una jerarquía en el reino divino. Son príncipes.

Los Querubines son seres vivientes cien por ciento hombre y cien por ciento espíritu; a semejanza de hombre, así como el hombre, a semejanza de Elohim.

HA SATAN

Fue el primer Querubín hecho príncipe y por ende (Arcángel), fue el primero en recibir los misterios del reino, fue llamado Lucero, por la intersección en el alineamiento de las estrellas (Saturno era su estrella, y estaba en medio de Júpiter y Venus). En la conjunción de estas estrellas alineadas, (planetas), se producía una gran luz que era el indicio de la revelación. Se le llamó Lucifer, que significa estrella matutina con todo su resplandor.

Él era el lucero de la mañana, y como fue hecho príncipe, se ensoberbeció, y consideró que con ese poder podía sobrepasar el poderío de Elohim, ya que se le había otorgado la capacidad de hacer cosas, pues se le otorgó “EXOUSIA-KOAH “, que significa potestad y capacidad para hacer y reinar; pero dentro de ciertos límites. Él quiso actuar con su libre albedrío, y como se le dio a conocer sus limitaciones se rebeló, y dijo que era igual a Elohe, que él era Elohe, y quiso señorearse sobre el poder divino; fue entonces cuando conquistó una legión de ángeles para juntos con ellos ejercer su poderío. Entonces fue cambiado su nombre por el de Satanás, que significa destituido, rebelado, adversario; y fue destituido juntamente con sus legiones de ángeles que se habían rebelado.

y le preguntó Yeshua, diciendo: ¿cómo te llamas? Y él dijo: legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.( LC. 8: 30 ) 

Estos seres espirituales son enviados por él para atormentar a las naciones (con la finalidad de entorpecer el plan divino). Él sabe, el conoce el plan divino con las naciones, pues le fue revelado casi todo, porque él era el prospecto que Elohim tenía para usarlo en la realización de su propósito con su pueblo en la tierra, por eso el conoce; pero no sabe del todo, pues gran parte le fue revelado desde el principio; pero al ensoberbecerse Elohim mismo lo quitó. Así como de la constelación que formaba la estrella de la mañana, sacó a Saturno, lo movió. Algunos eruditos creen que Satanás es hijo de Júpiter y de la Aurora; pero su estrella es Saturno; de ahí su nombre, juntamente con Anas). Se le apagó el brillo a Saturno, y es como si no estuviera; solo le llega el reflejo de Júpiter y Venus. Las dos estrellas en forma de triangulo que forman la estrella de David (la estrella de Belén ). Esta luz indica el sucesor en la revelación y en la herencia de la promesa. A Satanás le fue quitado todo. Fue entonces cuando dijo Elohim: “tiene que ser un hijo nacido de mujer el que herede todas las cosas.  

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas, ( HEB. 1: 2-3 H

Y es por eso que persiguió al Hijo de Elohim, nacido de mujer, desde que se estaba gestando en el vientre de María, hasta cuando lo tentó en el desierto.

Yeshua, lleno del Ruakh Ha Koddesh (Espíritu Santo), volvió del Jordán, y fue llevado por el Ruakh al desierto 2por cuarenta días, y era tentado por el Ha Satan. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.entonces Ha Satan le dijo: si eres hijo de Elohim, di a esta piedra que se convierta en pan. 4Yeshua, respondiéndole, dijo: escrito está: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Elohim. 5y le llevó Ha Satan a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6y le dijo Ha Satan: a ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8respondiendo Yeshua, le dijo: vete de mí, Satanás, porque escrito está: a Adonay tu Elohe adorarás, y a él solo servirás. 9y le llevó A Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: si eres hijo de Elohim, échate de aquí abajo; 10porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;

En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Respondiendo Yeshua, le dijo: dicho está: no tentarás a Adonay tu Elohe. 13  Y cuando Ha Satan hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Ha Satan persiguió a Yeshua aun cuando fue llevado ante el tribunal de hombre. Ahora, a través de cualquier persona, institución, reinado, o gobierno, persigue a los hijos de Elohim, a los que tienen la revelación de la promesa; porque después de haber tenido tanto poderío, teniendo la esencia de Elohe mismo; al ensoberbecerse, fue destituido de todo. (Is. 14: 12-15, 11-20, 27)

¡Cómo caíste del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Elohim, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15Mas tú derribado eres hasta el seol, a los lados del abismo.

Descendió al seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

¡Cómo caíste del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Elohim, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.Mas tú derribado eres hasta el seol, a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

Porque Yahweh Tzavaot lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?

Desde Adán hasta Yeshua ( uno a uno ha ido heredando la promesa ), que estaba para culminar en estos tiempos.

El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Yahweh, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.( Is. 60: 22 ).

Entonces dijo Elohim: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.(Genesis 1: 1:26)

Y creó Elohim al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó. (Genesis 1:27) 

ROE RUDY MERCADO

MINISTERIO MESIÁNICO DE SALVACIÓN LA SANGRE DE YESHUA.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPUBLICA DOMINICANA.

Compartelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google
Share on email
Email
error: Contenido protegido!!