ElOHIM

ES UNA UNIDAD COMPUESTA

En su esencia, el eterno Adonay, Elohim, es UN RUAJ (UN ESPÍRITU), y en esa sustancia o esencia coexisten, el Abba (Padre), el Ben (Hijo y el Ruaj Ha Kodesh (Espíritu Santo).

 

 Por lo tanto, son 3 personas, no 3 DIOSES, sino 3 personas que coexisten desde el principio COMO UN ELOHE. Y este principio no es el de los ángeles, el de los humanos, ni de las cosas creadas; sino el principio que proviene de la eternidad del MISMO ETERNO. Dice el Apóstol: Grande es el Misterio de la piedad; ELOHIM fue manifestado en carne, (YESHUA), visto de los Ángeles, (YESHUA) predicado a los hombres,(YESHUA), recibido arriba en Gloria (YESHUA). Por lo que, negar que YESHUA  es ELOHE encarnado, es la más terrible blasfemia y apostasía en la que ha satán está haciendo caer a muchos mesiánicos y nazaritas; No sabiendo que al negar la DIVINIDAD DE YESHUA, están aún manteniendo la vigencia de la deidad del que era y no es, el otrora ángel de YHVH, “el dios de este siglo”; el querubín de la otrora creación caída. Los tales se quedarán con la misma imagen del querubín de esa creación, que tiene que ver con la naturaleza caída del otrora hombre; no con la nueva imagen de “EL HIJO DE HOMBRE”, EL CUAL ES ELOHE SOBRE TODAS LAS COSAS; Por lo que, quitarle a YESHUA su deidad eterna, como UNIGENITO DEL ABBA, (YO y EL PADRE UNO SOMOS) es una temeridad peligrosa, que indudablemente atenta aun contra la salvación de esas almas. (El que me ha visto a MI,  ha visto al Padre…yo Soy en el Padre y el Padre en Mi.

Y en cuanto al RUAJ HA KODESH (ESPÍRITU SANTO): Él es el LA VERDADERA SUSTANCIA Y ESENCIA DEL ELOHE CREADOR DE TODAS LAS COSAS, Por eso se le ve desde el principio sobre la faz de las aguas, que es la naturaleza, esencia y vida de los espíritus; EL ES EL ELOHIM, KADOSH, KADOSH, KADOSH, QUIEN NUNCA ha participado de carne y sangre, por ello la blasfemias contra EL no puede ser remitida JAMÁS; no así el pecado que se comete contra el padre y el hijo de las almas, que puede ser perdonado. El COMIENZA y EL TERMINA TODO; SOLO EL PUEDE convencer de pecado, solo EL redarguye de pecado; El Espíritu Santo es quien convence al mundo de justicia y de juicio ;  de ahí que las Sagradas Escrituras le dan al Espíritu Santo la “capacidad de la Omnipresencia y omnisciencia, cosa que solo se le atribuye al ELOHE TODOPODEROSO. YESHUA dijo además: no los dejare solos, les enviaré otro consolador que estará con ustedes todos los días… ¿Cómo es entonces, que el Cuerpo de Yeshua, que es su asamblea, conformada por todos los santos en diferentes partes del mundo, es asistida y capacitada por el RUAJ HA KODESH (el Espíritu Santo), y ese Espíritu Santo entonces no es ELOHE?, siendo a la misma vez Omnipresente y Omnisapiente, ya que está en todas partes y sabe todas las cosas? EL RUAJ HA KODESH ES ELOHE CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE. La coexistencia del Padre con el Hijo y el Espíritu Santo esta desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Por ello, vuelvo a decir  para los tales: “no se hagan maestros muchos de ustedes, sabiendo que recibirán mayor condenación.”

Roe Rudy Mercado
Ministerio Mesiánico de Salvación La Sangre de Yeshua.

Compartelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google
Share on email
Email
error: Contenido protegido!!