
Aquí comparto la explicación, espero les sea de edificación:
Juan 16: 12-15
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
La Maguen de David o estrella de David, también llamada escudo de David o sello de Salomón, es uno de los símbolos del judaísmo. Esta estrella se conoció antes en los caldeos, asirios y otros, por causa de quien era antes “la estrella o lucero de la mañana, ya caído” (el era el pentagrama. Estrella de 5 puntas).
Ya la nueva estrella o Lucero de la mañana, en la nueva creación es Yeshua Ha Mashiaj, y su nacimiento como hombre fue anunciado con la nueva estrella o Lucero de la mañana. Todo lo demás es pura invención de ha satán tratando de confundir a la humanidad para que no le resplandezca la luz del evangelio de Yeshua Ha Mashiaj. Todo cuanto se ha escrito contrario a la Verdad es producto de la inventiva humana inspirada por el que fue la otrora estrella de la mañana o lucero de la mañana (ha satán). La estrella de David o estrella de la mañana es una representación viva de Yeshua Ha Mashiaj. David comenzó a usarla por revelación divina porque el era un tipo del Mashiaj que habría de venir. La estrella de David se formó con la conjunción de tres astros o planetas, los cuales estaban representados por Jupiter, Saturno y venus, los cuales al alinearse forman dos triángulos equiláteros superpuestos, formando una estrella de doce puntas, que representa la descendencia de luz de Jacob o estrella de David, que es la simiente de Abraham, Yeshua Ha Mashiaj. Ella también representaba las doce tribus del pueblo judío, los hijos de Jacob, el Patriarca. En los puntos de sus ángulos o en sus espacios, representaba la forma en que acampaban los Hijos de Israel en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los Levitas y Sacerdotes. A su alrededor las doce tribus en cuatro grupos de tres.
La estrella está compuesta por dos grandes triángulos. Uno con su vértice hacia arriba, y el otro con el vértice hacia abajo. Entre otras cosas, una de los significados más profundos que encierra en sus misterios la estrella de David, es que la divinidad como hombre, la cual estaba en el Hijo (Yeshua), descendería a lo más profundo de la tierra (los abismos), y vencería el poder de las tinieblas, arrebatando el poderío al seol, a la muerte, y al Abadon, (triangulo descendente), y el que descendió ascendería como hombre restaurado y glorificado llevando cautiva la cautividad (Triangulo ascendente), y traspasarías los cielos, subiendo a lo más alto, a lo más sublime y alto de los cielos. YESHUA al vercer a la muerte y despojar a los principados y potestades, le quito el poderio que tenían las tinieblas en el triangulo descendente, que representa la materia, que representa la carne, en la cual opera la muerte a través del poder del pecado.
La otrora estrella o lucero de la mañana (Is. 14: 12¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! (ha satán) . La nueva Estrella o Lucero de la mañana, la cual es necesaria que resplandezca por completo en vuestros corazones: Apoc. 22: 16Yo Yeshua (Jesús) he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA
Ya la nueva estrella o Lucero de la mañana, en la nueva creación es Yeshua Ha Mashiaj, y su nacimiento como hombre fue anunciado con la nueva estrella o Lucero de la mañana.





(2da Pedro 1: 19)
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y EL LUCERO DE LA MANANA salga en vuestros corazones. (YESHUA HA MASHIAJ).
Nacimiento de la nueva estrella de la mañana:
Mat. 2: 7-10
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 10Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
El hablar en contra de la Maguen o Estrella de David es hablar en contra del Mismo YESHUA HA MASHIAJ, y por ende, es hablar en contra de su cuerpo, de su esposa, que son sus hijos, es hablar en contra de la herencia espiritual de los hijos de luz, pues la herencia por la cual debemos de luchar es por volver a ser “Luz”, como lo fuimos en la eternidad, y lo que perdimos con el pecado fue la vestimenta de la gloria de YHWH, por ello todos fuimos destituidos de Su gloria, pues LA VIDA de los hijos de Elohim es la LA LUZ, por ello Yeshua vino a traernos la VIDA, que es EL MISMO, y es precisamente esa, la herencia que Yeshua nos dará al final, en la consumación de Su propósito, es decir, cuando venzamos: Juan 1: 4En él estaba LA VIDA, Y LA VIDA era LUZ DE LOS HOMBRES. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Apoc. 2: 26-28
Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 28 Y LE DARE LA ESTRELLA DE LA MANANA. 29El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
El pueblo escogido en la antigüedad pereció porque le falto “la revelación”, “el conocimiento” que viene de Su presencia. En lo que respecta a las cosas espirituales no podemos dar como cierto todo cuanto leemos; la mayoría de las veces esas son informaciones maleadas, indiciadas por el que tiene el dominio de la potestad de los aires, que es el que maneja las mentes entenebrecidas de la mayoría de los escritores que escriben en contra de la Estrella de David o Estrella de Belén. Solo debemos dar como cierto las cosas que están en la Palabra de Adonay (El Señor), y aquellas que como hijos de YHWH, recibimos por medio de Su RUAJ HA KODESH (ESPÍRITU SANTO) . Todo lo demás, REITERO, SON VANAS PALABRERIAS.
Por el roe (Pastor) Rudy Mercado
MINISTERIO MESIÁNICO DE SALVACION LA SANGRE DE YESHUA