El maligno ha afectado a muchos en el mundo con respecto a establecer en ellos su agenda, así también él ha maleado en la humanidad, el verdadero significado del amor, llevando a la humanidad a abrazar un concepto equivocado, y distante de Elohim (Dios) de lo que es el amor.

La misma palabra nos enseña que el mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5:19), ya hemos hablado de ello en el artículo titulado: El mundo entero está bajo el maligno, si no lo ha leído le invitamos a hacerlo

Haga click en la imágen para abrir el artículo

El plan del Eterno es transformar toda tu vida, incluyendo la forma de amar, porque se ha implantado en el hombre un concepto de amor terrenal, que difiere del celestial. El amor terrenal es un falso concepto de amor, que se aleja mucho del amor de Padre, ese amor por el cual YHWH envió a su hijo a morir por ti y por mí.

Elohim (Dios) quiere hacerte entender lo que realmente es su amor, pero para que lo conozcas es necesario conocerlo a Él, y Él te hará conocer su amor, ese amor que es el que en verdad tiene que ser manifestado en ti, pero sólo es manifestado en una vida que realmente comience a conocer a su hacedor, en una vida que se abandone en las manos del Altísimo y pueda ser transformado por el Padre.

No por casualidad la palabra nos enseña que el fruto principal en la vida del creyente es el amor y de ese fruto se desprenden los demás:

Mas el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia,  benignidad,  bondad,  fe, mansedumbre,  templanza;  contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5:22-23)

 

Elohim (Dios) nos ha dado un mandamiento, que consiste en:

“Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando,  y la luz verdadera ya alumbra.  El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han segado los ojos.” (1 Juan 2:7-11)

 Elohim (Dios) quiere iluminarte para que entiendas el verdadero significado del amor, que no consiste en un amor circunstancial, un amor por conveniencia ni por interés, sino que es un amor genuino y puro, que nace del corazón del Padre.

El amor del Padre no se limita a lo que el hombre ha entendido como “amor”. El mundo te dice que tienes que amar a quienes en verdad lo merecen, que debes tener cuidado a quienes amas, para que no te hieran. El mundo te hace ser selectivo a la hora de amar, y te enseña que hay características o cualidades que debe cumplir alguien para que abras tu corazón y puedas amarlo, pero el amor que en la biblia se nos enseña es distinto, la biblia dice:

“Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros porque las tinieblas van pasando,  y la luz verdadera ya alumbra El que dice que está en la luz,  y aborrece a su hermano,  está todavía en tinieblas.”  (1 Juan 2:8-9)

La luz verdadera ya alumbra, dejando en evidencia todo lo que es falso, lo que no viene  del Padre pero que se ha querido infiltrar en la vida del creyente para que se mantenga estancado, pensando que está bien, pero en realidad obrando en injusticia.

Muchos creyentes piensan que están en luz, pero en su corazón aún tienen resentimiento con algún hermano o hermana, por algún acontecimiento en el que hubo fricción a causa de una diferencia, y como el mundo enseña que cuando alguien te hiere o te ofende, debes ponerle un límite, una línea de separación entre ambos, y así evitar diferencias futuras, le dice a su hermano que lo quiere pero “de lejito”, incluso muchos van más allá y hasta expresan frases como; “yo te respeto, pero cada quien por su camino”.

¿Es ese concepto de amor el propio de una persona que conoce al Padre? Claro que no, eso solo evidencia las tinieblas en las que está sumergido el creyente, y aunque crea que sabe a dónde va, está perdido, fuera de la ruta del Padre, porque lo que la biblia enseña sobre el verdadero amor es:

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.” (1 Corintios 13:4-8)

 Esta porción es una verdadera fotografía de lo que es en verdad el amor, es un desglose de lo que es el amor de Adonai. Espero pueda leer el capítulo completo y pueda enamorarse de él.

El mundo te dice que no ames a tu hermano, que te ofendió, que lo alejes completamente de ti para evitar que te vuelva a herir, y que de esa manera lo puedes amar, es un tipo de amor a distancia, pero en Elohim (Dios) eso no existe, o amas realmente a tu hermano, o no lo amas, aun estés convencido de que lo amas.

“Por eso dice la palabra: El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.” (1Juan 2:10)

El enemigo te va a bombardear, no te va a dejar quieto, a todas horas tratará de afectarte para que siempre haya situaciones y no ames a tu hermano, ¿Por qué? porque cuando Yeshua llegaba al cumplimiento de su propósito en la cruz, clamó al Padre y le dijo: 

“Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo, y yo voy a ti.  Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh, Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”. (Juan 17:11, 20-21)

Yeshua le pedía al Padre que fueran uno, refiriéndose a la unidad que es necesaria en sus hijos, así como Él y el Padre lo son, para que el mundo crea, de manera que la unidad en ti y tu hermano, por medio de su amor, es un instrumento poderoso para que el mundo pueda creer en Yeshua, y precisamente lo que el maligno busca con todo esto es que no seamos uno, que no nos lleguemos a amar y afectar así el propósito del Altisimo con su pueblo y los que han de venir a Él. El enemigo sabe que el día que el pueblo santo de Adonai (El señor) se ame con ese amor genuino, y sea uno, el maligno no encontrará brechas para afectar al cuerpo de Yeshua Ha Mashiaj, por eso ataca de manera insistente a las vidas para que se aborrezcan, se odien, se distancien, poniendo pensamientos, sentimientos y todo cuanto pueda usar con el fin de que no se amen de manera genuina.

Insisto en este punto; la única forma de manifestar el amor genuino es estando en la presencia del Altísimo, dejando que el Ruaj Ha Kodesh (Espíritu Santo) alumbre tu corazón, mostrándote las cosas que vienen del enemigo y las que no, guiándote para aprender a perdonar y sanar las heridas producidas por una palabra o una acción de un hermano o hermana.

Quien tiene el verdadero amor en su vida

No ama por condiciones, por conveniencias, o por afinidades, o porque hablaron muy bien de ti, porque te dan todo lo que pides, o porque corresponden tus expectativas, porque comparten tus ideales, o porque te hacen los favores que necesitas, no amas porque te traten con cariño, o porque comparten los mismos gustos, el mismo origen, o porque te identifiques con tu hermano, o porque comparten el  mismo tiempo con respecto a un proceso

Sino que amas meramente porque el Padre se depositó en tu corazón y te es natural amar a tu hermano, y cuando ves que, por alguna razón, hay algo negativo en tu corazón con respecto tu hermano, como no quieres ser tropiezo, vas a la presencia del Altísimo para que sane tu alma y te ayude a amar a tu hermano, sin importar lo que te haya hecho.

No es natural y no está bien que un creyente quiera evitar a un hermano, o simplemente ignorarlo, porque el que ama a su hermano es quien verdaderamente permanece en luz y en él no hay tropiezo, “Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han segado los ojos.” (1Juan 2:11)

Elohim quiere que entres a una verdadera manifestación de amor, no el amor superficial, en el que abrasas y sonríes con tu hermano, de manera superficial, sino un amor que no se deba a circunstancias, un amor que te haga gozarte con el gozo de tu hermano y afligirte con su aflicción.

Hay muchas formas de aborrecer a tu hermano: Lo aborreces cuando lo evitas, cuando lo desprecias, cuando no quieres participar junto a él, cuando sientes que estar a su lado es dañino para ti, cuando no oras por él, cuando lo criticas.

Ten cuidado de no amar más al mundo que al Padre, y que velando por tus intereses terrenales, tires al suelo la voluntad del Padre de amar a tu hermano por encima de todo, como Yeshúa lo pidió: que sean uno.

Recuerda que La biblia nos dice: El que ama a su hermano,  permanece en la luz…. (1Juan 2:10)

La biblia no pone condiciones, el verdadero amor, ese que nace de una relación con el Padre, no tiene límites. Deja que Elohim te lleve a una nueva dimensión de su amor y que sea sacado de tu corazón el falso concepto terrenal de un amor por conveniencia.

Ministerio Mesiánico de Salvación La Sangre de Yeshua

 

Compartelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google
Share on email
Email
error: Contenido protegido!!