El corazón y la vida desde una óptica divina y biológica
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la VIDA. (PROV. 4: 23)
El corazón
El corazón, es el generador de la naturaleza humana, produce la voluntad y las emociones que dan lugar a las ideas, sentimientos y pensamientos que implican todas las impresiones expresadas por los sentidos. En él hay eternidad, y es el órgano donde radica la vida física y espiritual del hombre, y desde el punto de vista espiritual, él es engañoso y perverso más que todas las cosas. ¿Quién lo conoce? solo ELOHIM!, (YAHVEH, EL ABBA DE LOS ESPIRITUS). Es por esa única y poderosa razón, que debes entregarle tu corazón al único que lo conoce, porque en Él está y mana la vida eterna.
(ECLES. 3:11)
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
(JEREM. 17:9-10)
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Yahveh, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
(MAT. 15:19-20)
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre;

La Vida
Es la fuente de actividad interna, por medio de la cual el ser humano (en este caso) recibe “la energía vital” para manifestarse como ser viviente sustancial y espiritual; pero la vida proviene del Elohim Creador de todas las cosas, y por causa del pecado, el hombre (espíritu) fue separado de la fuente de vida (su Elohim), Él nos separó, destituyéndonos de su presencia, de su gloria, de su luz, y para volver a ser reconciliados con El y tener vida eterna conforme al plan de Elohim, es necesario volver a nuestro lugar de origen, volver a ser Seres de luz, (en el seno del Abba de los espíritus), y para ello solo hay una manera; cual? Volver a tener la vida espiritual de nuestro Abba Kadosh, y ello solo lo conseguimos si recibimos la vida del Abba que está en el Ben (Hijo), ¡que es Yeshua Ha Mashiaj! ¡Amen! El cual vino en agua y sangre (la vida espiritual y carnal habita en la sangre, por ello El Cordero tenía que ser sin defectos, y así murió sin defectos, derramando su sangre, donde se conjugó la vida espiritual y carnal del hombre; por esa razón las tinieblas tenían que ser testigos de su derrota, y por tal razón el costado de Yeshua tenía que ser abierto para mostrar su conformación espiritual y carnal; evidencia de que en el moraba lo espiritual y lo carnal, para así restaurar todas la cosas, que están conformadas por lo que no se ve (espiritual), y lo que se ve (lo natural) . Por ello cuando ascendió a los cielos llevo cautiva la cautivad, reconciliando así, todas las cosas, las terrenales y las celestiales. ¡Amen!
(GEN. 2:7)
Entonces Yahveh Elohim formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de VIDA, y fue el hombre un ser viviente.
(1ra JUAN 5: 6-8)
Este es Yeshua Ha Mashiaj (Jesucristo), que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Ruaj (Espíritu) es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
(LEV. 17: 11 A)
Porque la VIDA da de la carne en la sangre está,
(1ra JUAN. 1: 1-3)
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el (ABBA) Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el (ABBA) Padre, y con su Hijo YESHUA HA MASHIAJ (Jesucristo).
(JN. 1: 1-5)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Elohim (Dios), y el Verbo era Elohim (Dios). Este era en el principio con (Elohim) Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la VIDA era la LUZ de los hombres. La LUZ en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
(JUAN 19: 34)
Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
(1ra JUAN. 1: 6-7)
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en LUZ, como él está en LUZ, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Yeshua Ha Mashiaj (Jesucristo) su Hijo nos limpia de todo pecado.
EL ETERNO, DE AQUÍ A POCO NOS PERMITIRA EXPONER CON MAS DETALLES SUS MISTERIOS PARA QUE LA HUMANIDAD SEPA QUE SOLO EL ES ELOHIM, Y PARA QUE LOS QUE ESTEN EN OSCURIDAD RECIBAN LA LUZ, QUE ES Y ESTA EN SU HIJO YESHUA HA MASHIAJ. ¡AMEN!
¡SHALOM LE KULAM PUEBLO KADOSH DE ADONAY!